Acusa Acevac a Julen Rementería de beneficiar a empresas foráneas con obras

A los constructores de la zona Veracruz-Boca del Río se les debe más de 100 millones de pesos

Foto: Web.
20 febrero 2018 | 12:41 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- Por enésima ocasión constructores veracruzanos acusaron al titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, de haber beneficiados a mega empresas foráneas con obras públicas, dejando fuera a las constructoras locales que están a punto de quiebra, señaló Alfonso Arnais Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A.C.
“La realizadad es que nosotros hemos estado totalmente inactivos durante todo el periodo que lleva este gobierno estatal, todo se lo han dado a las empresas más fuertes y por desgracia el 90 por ciento de estas son de fuera y traen trabajadores de otros estados, lo que desplaza la mano de obra local”, subrayó.
Foto: Noreste.
Dijo que esto los mantiene en una situación muy difícil, por lo que existe muchas empresas constructoras que están al borde de la quiebra, lo que incrementaría el desempleo en todo el estado.
Afirmó es urgente que se atrás las obras para las empresas veracruzanas, además de que el gobierno estatal debe pagar la deuda que dejó el anterior gobierno con ellos, lo que permitiría que muchas de estas se re capitalizarán y evitarán su cierre y el despido masivo de trabajadores.
En ese sentido dijo que a los constructores de la zona Veracruz-Boca del Río se les debe más de 100 millones de pesos, mientras que a nivel estado son más de mil millones de pesos, lo cual es una suma muy considerable.
Foto: web.