Acuerdos y consensos para obtener dictámenes firmes en seguridad: Bingen

Foto: Noreste.
5 marzo 2018 | 12:56 hrs | Manuel Carvallo | Estatal
Veracruz, Ver.- Es necesario tener acuerdos y consensos, para lograr dictámenes firmes en materia de seguridad que es lo que la sociedad exige, afirmó el diputado local Bingen Rementería Molina, presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, durante la reunión con empresarios de la Canaco, Coparmex y legisladores de la Comisión de Seguridad Pública.
“Recordemos que el gobernador presentó una iniciativa en materia de seguridad pública que debe discutirse con todos los sectores de la sociedad para saber cuál es su posición ante esta y lograr acuerdo y consensos que beneficien a toda la población, porque eso es lo que se busca principalmente”, añadió.
El diputado local panista se reunió esta mañana con los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación Patronal de México para conocer sus opiniones para valorarlos y sacar un dictamen sobre esta iniciativa.
A pregunta expresa, Rementería Molina enfatizó que ni campañas no elecciones, deben para esta iniciativa, pues el Congreso local no está basado en la atenta política electoral del estado, “los diputados somos diputados todo el año”.
Esencialmente, lo que la Nueva Ley de Seguridad para el Estado de Veracruz propone que los negocios de alto y mediano impacto deben tener cámaras de seguridad instaladas, botones de pánico, enlazado con el sistema de Seguridad Pública y de ser necesario seguridad privada a fin de abatir los robos y asaltos que se registran todos el año.
En otro orden de ideas, dijo que ya inició la colocación de más de seis mil cámaras de seguridad a lo largo y ancho del estado, mismas que estarán conectadas a las centrales del C4, con las que se brindará mayor seguridad y vigilancia para los ciudadanos de todos los municipios.