Acuerda INE últimos detalles del proceso

Hasta el momento no se ha presentado ningún problema, ya que este proceso el cual se viene realizando en conjunto con las autoridades del OPLE ha avanzado de manera ordenada

Foto: Noreste
13 mayo 2017 | 18:33 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El consejo distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxpan realizó la sesión ordinaria este sábado ante los diferentes representantes de los partidos políticos, para tomar los últimos acuerdos ante la próxima jornada electoral a realizarse el 4 de junio.

Entre los puntos a tratar, se abordó el tema que durante el día de las votaciones, los integrantes de los partidos políticos se comporten con civilidad el día de la elección, así como respetar la autoridad de los integrantes de casilla, quienes previamente han sido capacitados para poder desempeñar su cargo satisfactoriamente y teniendo unos resultados favorables el día de la elección.

En ese sentido, Gustavo Castellanos Medellín, presidente del Consejo local, señaló que se está cerca de realizar las votaciones, por ello se busca llegar a los acuerdos pertinentes para que esta jornada sea tranquila y se desarrolle sin ningún problema, existiendo la civilidad tanto de los partidos políticos como de los ciudadanos.

Indicó que hasta el momento no se ha presentado ningún problema, ya que este proceso el cual se viene realizando en conjunto con las autoridades del OPLE ha avanzado de manera ordenada.

Destacó que garantizar la seguridad en una democracia no obedece a banderas ni intereses políticos, sino que es una necesidad del sistema para garantizar las libertades y, con ello, el ejercicio libre del sufragio.

Agregó que es responsabilidad del conjunto de autoridades electorales, administrativas y de justicia asegurar que en los comicios de este 2017 se tengan unas elecciones tranquilas y sin problemas que afecte la decisión del ciudadano.