Acudirán más de 4 mil brujas a la Cumbre Tajín, anuncia la secretaria de Turismo

Cumbre Tajín 2020 será del 13 al 15 de marzo

17 enero 2020 | 13:54 hrs | Versiones | Estatal


Papantla, Ver.- Además del cambio de fecha —ahora será del 13 al 15 de marzo— Cumbre Tajín 2020 ofrece este año novedades inéditas, como la presencia de más de 4 mil brujas, así lo reveló la Secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, en entrevista con los periodistas José Ortiz Medina y Pablo Jair Ortega, de Versiones.com.mx.

“Ahorita ya amarramos para este año una reunión de brujas, por ejemplo, que va a haber. Vienen más de 4 mil, más de 5 mil brujas, ¡órale!”, dijo sorprendida la ex gobernadora del Club Rotario en Minatitlán.

Cuartoscuro

“Les fascinó el parque, les encantó la onda de medicina tradicional. Pues vénganse, siempre y cuando la comunidad lo acepte. Son reuniones, congresos y convenciones”, justificó durante la conversación periodística.

—»Le va a quitar la chamba a los brujos de Catemaco”, interpeló José Ortiz Medina, sabedor de que desde 1970, a iniciativa del extinto brujo mayor Gonzalo Aguirre, se organiza en esa ciudad de Los Tuxtlas un importante encuentro de brujos cada primer viernes de marzo.
–“Hay pa´ todos, hay pa todos”, contestó Xóchitl Arbesú Lago.

“No es destruir Cumbre Tajín, es transformarla, ya parecía fiesta patronal”, destacó en otra parte de la entrevista.

Con información de Versiones