¡Acuchillada en Coatzintla!

Se resistió al asalto y el sujeto le enterró el cuchillo por la espalda

En el Hospital Regional de Poza Rica no había cirujanos para atenderla / Foto: Noreste
7 mayo 2019 | 9:03 hrs | Efraín Gómez y Jorge Gómez | Nota Roja


Coatzintla, Ver.- Claudia G. P., joven mujer se dirigía a su domicilio la tarde del domingo en colonia ampliación del Ejido Escolín, en Coatzintla, justo a la altura de la compañía Petrotec,  pero fue atacada por la espalda por un hombre que le despojó de su bolso, en el cual portaba sus pertenencias, dinero, celular y otros.

Como Claudia se resistiera al asalto y trató de voltear para ver el rostro del asaltante, éste le enterró un cuchillo en la espalda que puso en peligro de muerte a la fémina, quien fue traslada de emergencia por sus familiares al Hospital Regional de Poza Rica para su atención médica.

El pronóstico médico era reservado, había sangrado interno, no se sabía si el arma había afectado algún órgano vital,  por lo que era necesario y urgente una operación, pero no había cirujano.

Entonces se trasladó a la lesionada al Hospital Civil de Papantla, donde fue intervenida quirúrgicamente; afortunadamente se encuentra fuera de peligro, según versión de sus familiares.

En el Hospital Regional de Poza Rica no había cirujanos para atenderla / Foto: Noreste

El asaltante logró darse a la fuga

Lo grave de este caso que pudo derivar en un feminicidio más,  por  el peligro en que se encuentran las mujeres de la localidad. Aún está fresco en la memoria de la sociedad el caso de la joven atropellada y “presuntamente” violada por el mismo taxista que la atropelló en carretera a Papantla, quien dejó su cuerpo abandonado en la colonia Libertad de Poza Rica; ahora este caso prende de nuevo las alertas de género por el peligro en que vive la mujer en el estado de Veracruz.

Los agresores, libres

En ambos casos, los agresores se encuentran en libertad, las autoridades dicen trabajar en las investigaciones, lo cierto es que no hay avances, ni siquiera se tienen identificados. ¿ Qué esperan?, ¿Que se presenten más FEMINICIDIOS? La situación es grave y no se garantiza la seguridad de la mujer veracruzana.

Afortunadamente Claudia salvó la vida, pero el peligro para su persona continúa, porque aunque ella no logró ver el rostro del asaltante;  él sí tuvo todo el tiempo de reconocerla, por lo tanto, la víctima no podrá vivir en paz por un largo periodo, hasta superar el trauma y cambiar hasta su lugar de residencia, con la esperanza de no toparse de nuevo con el delincuente, ya que el Estado no garantiza su seguridad y esto es lamentable, su vida seguirá en riesgo.

.