Actriz se suicida en instalaciones de la ANDA

Emilia Martell acudió alrededor de la 1:00 pm a las instalaciones de la asociación, su semblante era tranquilo y a su llegada saludó a algunas personas

Foto: Web
11 abril 2018 | 17:17 hrs | Univision | Espectáculos

Ciudad de México.- La actriz de época Emilia Martell se suicidó este martes 10 de abril, a los 72 años, al ahorcarse en el baño de las instalaciones de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores ( ANDA). Invadida por el cáncer, la también vedette viajó en autobús desde Guadalajara, Jalisco hacia la capital mexicana en busca de una solución rápida a sus problemas: ya fuera una cura o la muerte.

Según personal de seguridad de la ANDA, Emilia Martell acudió alrededor de la 1:00 pm a las instalaciones de la asociación, su semblante era tranquilo y a su llegada saludó a algunas personas.

Para la 1:30 pm empleados de la institución hallaron su cuerpo sin vida dentro del baño de las instalaciones de Previsión Social, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades.

Peritos del Ministerio Público de la colonia San Rafael encontraron una carta póstuma en la que Martell pedía a la ANDA que se hiciera cargo de su cuerpo y su funeral.

En entrevista exclusiva para Univision Entretenimiento Cynthia Klitbo, quien recién ocupó el cargo de la Secretaria de Previsión Social de la ANDA, confirmó el deceso. Al cuestionarla respecto al rumor que establece que la vedette podría haberse suicidado porque la ANDA no quiso atenderla, comentó: “No tuvo qué ver con un servicio médico, (el suicidio) fue una decisión personal y además dejó una carta póstuma. Por el momento no hemos podido hablar con su familia, ya que no hemos dado con ella”.

Una actriz de la época, a la que Univision Entretenimiento tuvo acceso, nos contó que Emilia siempre fue una mujer de carácter y aunque se retiró a finales de la década de 1990, siempre vio por el bienestar de su familia. “Estaba muy grande, cuando se enteró que estaba invadida de cáncer se le cayó el mundo encima”, sostiene en nuestra conversación la también vedette, quien prefirió guardar el anonimato.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo de doña Emilia recibirá los servicios funerarios en la Ciudad de México o en Guadalajara, en donde vivía con sus hijos desde hace más de 20 años.