Activistas que luchan contra peleas de gallos, denuncian amenazas

Recibe mensajes intimidatorios en su perfil de Facebook

Foto: FotoJarocha.
30 enero 2017 | 14:27 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Por la lucha en contra de la aprobación en materia legislativa de las peleas de gallos en el Congreso del Estado, activistas que han estado enviando estas solicitudes y recabando firmas para no aprobarse la iniciativa del diputado Daniel Olmos, han empezado a ser intimidados con amenazas a través de redes sociales y mensajes al celular, por gente de este legislador.

La presidenta de Maussi Rescate Animal, Araceli Jiménez informó que ya han presentado ante la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente, por lo que esperan se les proteja y se les brinde la atención inmediata.

Foto: Antonio Alatriste.
Foto: Antonio Alatriste.

La semana pasada, este grupo de activistas ofreció una conferencia de prensa para detallar en qué consiste su iniciativa para que siga prohibida la pelea de gallos; asimismo, han acudido al Palacio Legislativo para entregar los documentos, y ha sido a raíz de esta lucha que comenzaron a ser intimidados.

Entrevistada, indicó que desde la semana pasada recibe mensajes intimidatorios a su perfil de Facebook, de personas que claramente están ligadas a la crianza de gallos de pelea, incluso, han mencionado al diputado local, Daniel Olmos, promotor de la iniciativa.

En ese sentido, detalló que solicitarán al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que intervenga en la problemática y les brinde seguridad a ella y su familia, pues responsabiliza al diputado Daniel Olmos de cualquier agresión que sufra.

“He recibido mensajes intimidatorios de varias personas que se dedican a la cría de gallos, entonces yo apelo al señor Gobernador para que nos apoye en esto, y directamente, al diputado Olmos lo considero responsable de cualquier situación que ocurra tanto con mis animales, como con mi familia, mi persona y mis bienes”, finalizó.