Activas acciones contra enfermedades del vector

No se descarta que se confirmen casos de estos

Foto: Noreste.
15 abril 2019 | 19:52 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Aunque el sector salud tiene descartado algún brote de enfermedades del vector, ya se preparan para evitar que en caso de confirmarse un caso este se propague, sobre todo en los próximos meses, cuando las altas temperaturas y lluvias son las que propician las condiciones idóneas para la presencia del mosco transmisor.

Por ello, no se descarta que se confirmen casos de estos, pero de manera anticipada se realizan acciones para que los cambios estacionales no provoquen un aumento de personas con estos padecimientos apuntó la coordinadora de Epidemiología, Elfega del Ángel Salazar.

Foto: Noreste.

Recordó que para ello, las autoridades sanitarias impulsan numerosas acciones dirigidas a la ciudadanía en general, en coordinación con las instituciones que brindan atención médica a la población.

Una de las principales campañas permanentes es la denominada “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, que busca combatir la presencia del mosco Aedes Aegypti transmisor de las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya, puntualizó.

Foto: Noreste.

A ello se suma, las actividades de promoción para invitar a la población en general a prevenir en casas-habitación y alrededor de las viviendas la presencia del vector que se reproduce en aguas limpias.