Activan Plan Marina en zona norte

La Secretaría de Marina está cooperando con las demás instituciones, creándose el Centro de Mando y Control, a través del cual la Región Naval evalúa las zonas en dónde se requerirá mayor apoyo

Foto: Ana Tavera
8 agosto 2017 | 19:49 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Al activarse el Plan Marina desde las primeras horas del martes en la zona norte de la entidad, se comenzaron con los recorridos y acciones preventivas de parte de los elementos del Sector Naval así como elementos de otras agrupaciones navales, para mitigar los efectos que podría dejar a su paso la Tormenta Tropical Franklin no solo en Tuxpan sino en varios municipios de esta región, así lo señaló el Contraalmirante José Francisco González Galindo, comandante del Sector Naval.

Apuntó que la Secretaría de Marina está cooperando con las demás instituciones, creándose el Centro de Mando y Control, a través del cual la Región Naval evalúa las zonas en dónde se requerirá mayor apoyo, coadyuvando con las unidades y el personal en toda esta área.

Foto: Ana Tavera

Precisó que el apoyo que brindará la SEMAR será además de Tuxpan, para Nautla, Tecolutla, y otros municipios en dónde podría impactar directamente esta tormenta, en dónde, ya los elementos han hecho presencia para responder coordinadamente s este tipo de eventos.

Aunque refirió que se tiene la ventaja que las precipitaciones no serán tan intensas, expuso que se mantiene la alerta de manera conjunta con las demás autoridades.

Foto: Ana Tavera

Precisó que estarían arribando entre 100 y 200 elementos de la región con vehículos, así como los 450 elementos que conforman el Sector Naval, más el personal del Batallón 31 y la Brigada que está proporcionando el apoyo, quienes estarán haciendo frente a los daños que deje las lluvias a su paso.

No obstante, reconoció que se tiene carencias con respecto al material para realizar los trabajos de emergencia, para que se puedan realizar las acciones de ayuda a quienes sean afectados severamente por los efectos.