Activan Alerta Gris en el estado por la llegada de norte

Con estos vientos se espera la llegada de fuerte oleaje de dos a tres metros y un notable descenso en la temperatura sobre todo en la zona montañosa

Foto: Noreste
23 octubre 2017 | 11:26 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-como medida de precaución la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC), mantiene activada la alerta gris ante la llegada de vientos fuertes a violentos del norte y lluvias torrenciales para este inicio de semana.

De acuerdo con la meteoróloga Yadira Licona, a partir de este medio día se espera un incremento notable en la velocidad de los vientos del norte que alcanzaran los 75 kilómetros por hora con rachas hasta de 90.

Con estos vientos se espera la llegada de fuerte oleaje de dos a tres metros y un notable descenso en la temperatura sobre todo en la zona montañosa, en especial en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

De acuerdo con el reporte meteorológico, la lluvia se presentarán con mayor intensidad en la zona sur de la entidad y alcanzarán de 70 a 100 milímetros y puntuales hasta de 150.

En tanto para la zona montañosa central que abarca a Xalapa se esperan lluvias de 20 a 50 milímetros, pero de forma constante.