Activa PC Alerta Gris preventiva por nuevo Frente Frío

24 marzo 2015 | 16:05 hrs | CS | Estatal

XALAPA.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que entre la noche del jueves 26 y viernes 27 de marzo se prevé un aumento en las condiciones para lluvias localmente fuertes a intensas, principalmente en zonas montañosas de la entidad, por lo que activa la Alerta Gris preventiva.

Estas precipitaciones serán provocadas por el paso del Frente Frío número 43. Asimismo, se espera un evento de norte fuerte en la costa.

Las lluvias más importantes, con valores de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 mm, se podrían registrar entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Actopan y partes altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, entre la noche del jueves a transcurso del viernes; pueden estar acompañadas de actividad eléctrica e, incluso, caída de granizo.

El norte en la costa estaría alcanzando velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75, generando un oleaje cercano al litoral de entre dos a tres metros. A su vez, la temperatura diurna disminuirá el viernes y sábado.

La dependencia sugiere a la población mantenerse atenta a los informes meteorológicos, ya que en los siguientes días persistirá la probabilidad de chubascos en regiones montañosas; también estar al pendiente de la actualización de la Alerta Gris, con la finalidad de que se efectúen las acciones correspondientes.