Acopian ropa invernal para reos de Tuxpan

La trabajadora social manifestó que aquellos ciudadanos que gusten donar medicamentos, ropa o cualquier otro tipo de apoyo pueden acudir a las instalaciones del penal

Foto: Iris Román
6 febrero 2018 | 16:28 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El centro de Readaptación Social de Tuxpan, inició el acopio de ropa en beneficio de la población interna del penal, toda vez que cada año se realizan este tipo de actividades, solicitando el apoyo de la sociedad tuxpeña.

Al respecto, Cinthya Guadalupe Carrizales, trabajadora social del CERESO, señaló que se requiere de ropa invernal, aunque están aceptando de todo tipo.

“Al tener una mayor población masculina, estamos solicitando más ropa para hombres que para mujer, lo que se está solicitando es ropa invernal para los reos”.

El módulo de acopio se instaló en bajos de Palacio Municipal y estará operando este día miércoles en horario de 09:00 a 17:00horas.

Indicó que en se está trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que aquellas personas que deseen realizar cualquier tipo de donativo, se puede llevar a cabo en las oficinas del referido instituto durante todo el año.

La trabajadora social manifestó que aquellos ciudadanos que gusten donar medicamentos, ropa o cualquier otro tipo de apoyo pueden acudir a las instalaciones del penal.

Indicó que el CERESO de Tuxpan cuenta con una población de 612 reos en total.