Aclara Frente Ciudadano por México que aún no hay candidato para la gubernatura 

Foto: Noreste.
3 octubre 2017 | 10:39 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- Fuerte y claro, los representantes en el estado del Frente Ciudadano por México, aclararon que hasta hoy no existe ningún candidato a la gubernatura del estado por ninguno de los tres partidos que lo conforman (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), “ni para ningún otro cargo de elección popular”.
En conferencia de prensa, en la que hablaron de las bondades de esta alianza, los diputados federales Enrique Cambranis, del PAN; Julio Saldaña, del PRD y Adan Pérez Utrera, del Movimiento Ciudadano, se negaron a hablar de posibles postulaciones pues señalaron que todo debe hacerse en su momento.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre los recorridos realizados por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, durante sus fines de semana en el norte del estado, en franca carrera electoral, los legisladores del Frente Ciudadano por México, subrayaron que ‘el (el alcalde boqueo) es libre de hacer lo que quiera en su tiempo libre’.
Pese a la negativa sobre candidaturas por eso de los tiempos, el diputado Julio Saldaña se manifestó en una postura muy personal a favor que Miguel Ángel Yunes Márquez, sea candidato a la gubernatura de Veracruz en sustitución de su papá, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Se trata de mi opinión personal, yo no puedo ni estoy hablando a nombre de mi partido, simplemente es una opinión de mi parte, porque además tampoco nadie puede evitar que yo hable y diga lo que siento”.

Por otra parte, los tres coincidieron en que las candidaturas comenzarán a designarse a partir del mes de noviembre y no antes.

Dijeron que por ahora se trabaja en concretar un proyecto de nación con la unión de las tres fuerzas, “con la cual logramos en el Congreso de la Unión detener la designación del fiscal carnal que pretendía imponer el presidente de la República”.

Al cuestionarles si en Veracruz los tres partidos también impedirían la imposición de un fiscal anticorrupción a modo, se limitaron a referirse al caso del actual procurador Raúl Cervantes Andrade.