Achaca Pemex derrame de petróleo en Tabasco a clima

En una franja de al menos 6 kilómetros se observa la afectación al ambiente; cierran tres playas en Paraíso debido a la contaminación

7 noviembre 2019 | 17:20 hrs | Excelsior | Las más vistas


Tabasco.- De manera preventiva fueron cerradas tres playas del municipio de Paraíso Tabasco por el arribazón de hidrocarburo que afecta la costa de Tabasco.

La mancha se observa en una franja de al menos seis kilómetros que van desde la ranchería “Las Flores” hasta la Ranchería la Unión Primera Sección.

Foto: Web.

Ante tal situación, el Ayuntamiento de Paraíso determinó el cierre de los balnearios Club de Playas Varadero, Paraíso-Mar, Santa Fe, Balneario Municipal “Playa Sol”, donde se ha detectado la presencia.

Al respecto la empresa productiva Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de un despacho informativo, rechazó que se trate de un derrame procedente de las plataformas petroleras, luego que técnicos de la empresa realizaron sobrevuelos en el sitio

La empresa consideró que el arribazón de hidrocarburo son chapopoteras que ocurren cíclicamente en épocas de frentes fríos.

“Esas emanaciones naturales (chapopoteras) son un fenómeno que acontece cíclicamente en la temporada de frentes fríos y nortes que afectan el Golfo de México, lo que ocasiona el arribo de hidrocarburo proveniente de esas chapopoteras a las playas de esta región” refiere Pemex.