Acertado y justo que PGR congeló cuentas a Karime: líderes sociales de Orizaba

El presidente del Colegio de Abogados Rubén Xara Corona, dijo que es resultado de las investigaciones de la PGR y pesquisas de la Fiscalía del Estado

Bertho Xocua Méndez
8 agosto 2017 | 16:29 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Califican líderes sociales del Valle de Orizaba como acertado y justo que la Procuraduría General de la República (PGR) haya asegurado las cuentas de la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías Tubilla.

El presidente del Colegio de Abogados Rubén Xara Corona, dijo que es resultado de las investigaciones de la PGR y pesquisas de la Fiscalía del Estado para que se haga justicia del saqueo que perpetró Duarte de Ochoa, encarcelado en la Ciudad de México.

Por su parte, Bertho Xocua Méndez presidente del Comité de Los Pueblos Indígenas, agregó que por fin se hizo justicia, y lo que logre quitarle la PGR a Karime debe de ser regresado a las familias pobres de las comunidades de la Sierra de Zongolica.

Javier Rebollo

Al respecto, Roberto Huerta Abad dirigente de Alianza Ciudadana en las altas montañas, señaló que es conveniente que la PGR y la Fiscalía de Veracruz lleguen hasta sus últimas consecuencias para que los sospechosos aparezcan como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales reciban un castigo ejemplar y acompañen en el penal al exgobernador.

Javier Rebollo presidente de colonias de la Congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, apuntó que regresa la credibilidad a las instituciones como la PGR que logró congelar las cuentas de Karime, y llegar al fondo del millonario desvío de recursos financieros en Veracruz.

PGR congela cuentas bancarias de Karime Macías