Acero podría incrementar su precio hasta en un 20 por ciento

Foto: Web
6 junio 2016 | 20:59 hrs | FRANCISCO DOMÍNGUEZ

Córdoba, Ver.- Hasta en un 20 por ciento podría incrementar el precio del acero en los próximos meses, lo que vendría a afectar de manera significativa el ramo de la construcción, aseguró Juan Miguel Bueno Ross, director de Manufacturera 3M, en Córdoba.

Dijo que a la par de este incremento se podría venir una cascada de aumentos en los materiales para la construcción, en lo que resta del 2016, recordando que hace un año se vivió una situación similar por lo que se tuvo hacer un ajuste en los precios, ya que de lo contrario el impacto podría ser negativo en el sector.

“Se ha tenido que equilibrar el incremento de los insumos, tal y como ocurrió el año pasado debido a la crisis que se vivió en el sector metalmecánico, por lo que estoy seguro que en este año el panorama pinta muy bueno, ahora tendremos que esperar a que no aumenten otros materiales para no vernos afectados”, dijo el entrevistado.

Sin embargo, Bueno Ross aseguró que debido al constante incremento de los productos, algunas empresas como la de 3M tuvieron que hacer un reajuste en su plantilla laboral, esto con el objetivo de reducir costos y mejorar el servicio.