Acepta gobernador del Mazo que abrió cuenta millonaria en Andorra

El mandatario reconoció que abrió una cuenta por un millón 500 mil euros en Andorra, conocido como un paraíso fiscal.

Alfredo Del Mazo
20 julio 2019 | 10:41 hrs | Agencias | Nacional

Toluca, Edomex.-  El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aceptó ente el diario El País que en 2012 abrió una cuenta en Andorra con 1.5 millones de euros.

El mandatario reconoció que dicha acción «no fue la mejor decisión”.

De forma previa el mandatario negó en un boletín de gobierno tener una cuenta millonaria en el principado.

Foto: Web

Ahora, en un comunicado que envió al diario español, el primo del ex presidente Enrique peña Nieto dijo que sí abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) en 2012.

in embargo,  precisó que a la fecha que no tiene fondos en ese país.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan (2010-2012), Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, aseguró Del Mazo.

Del Mazo Maza dijo que en ese momento exploró la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos.

Foto: Web

“Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, admitió.

“Con el inicio de la nueva administración federal en México en 2012 , fui invitado a formar parte de la misma, razón por la cual, finalmente, decidí ya no participar en el proyecto empresarial”, destacó.

El jueves, El País publicó una investigación que apuntaba a que Del Mazo fue investigado por presunto lavado de dinero, motivo por el cual fueron congelados los 1.5 millones de euros depositados en la cuenta de la BPA.

Alfredo Del Mazo

Sin embargo, al día de hoy las investigaciones, que duraron dos años, han concluido y la cuenta ha sido liberada.

 

 

Fuente: EBD