Acéfalas áreas de seguridad, tras detención de mandos policiacos en Córdoba

Diversos sectores sociales muestren su preocupación, y desconfianza ante estos hechos

Foto: Noreste
7 marzo 2018 | 20:14 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Tras la detención del Subdelegado de Mando Único y del Coordinador de Policía Municipal en esta ciudad, ambos señalados de desaparición forzada y asesinato de un joven originario de Ixtaczoquitlán, las áreas encargadas de la seguridad de los cordobeses se encuentran acéfalas.

Tras la detención del Subdelegado de Mando Único Patricio “N” y ocho elementos más, entre ellos el Coordinador de Policía Municipal Misael “N”, la seguridad en esta ciudad se encuentra totalmente acéfala, lo que ha provocado que diversos sectores sociales muestren su preocupación, y desconfianza ante estos hechos, ya que ambos son señalados de desaparición forzada.

Foto: Noreste

Ambos elementos se encuentran bajo proceso judicial por la desaparición forzada de Juan Arturo Méndez Alcántara, quién desapareció el día viernes 23 de febrero en calles del fraccionamiento Nuevo Córdoba, donde testigos señalan que fue subido a la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública marcada con el número 2948, datos que constan en la carpeta de investigación 6320/2018.

Ante estos hechos, Leticia López Landero, ha señalado que esto es muestra de que nadie está por encima de la ley, ya que el proceso judicial demostrará si son culpables o inocentes, aunque la seguridad en esta ciudad quedó bajo el resguardo de la Policía Militar, señaló.

Foto: Noreste

Por otra parte empresarios, comerciantes y ciudadanos en general han señalado que todos los elementos deben ser sometidos a exámenes de confiabilidad y evaluación general, para comprobar que serán elementos confiables, en este caso si es que se cuenta ya con Policía Municipal.

Cabe señalar que desde el mes de diciembre de 2017 el ex delegado del Mando Único, David Alberto Torres, renunció a la dirección de esta dependencia en esta ciudad.