Acciones de JDO son mediáticas para ocultar la verdad, señala Edel Álvarez

Foto: web
29 agosto 2017 | 13:20 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Consejo de la Judicatura de Veracruz, Edel Álvarez Peña, advirtió que la estrategia del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa de ponerse a huelga, es meramente mediática, toda vez que sólo tratar de cubrir la responsabilidad histórica, victimándose. Misma que nunca será olvidada.

Si bien, reconoció es una buena estrategia mediática, dijo es respetable, sin embargo lo importante es lo que establece la ley por actos de corrupción.

Con ello envío un claro mensaje de que los jueces no deben “doblarse” ante este tipo de acciones emprendidas por los ex servidores públicos priistas, toda vez que es la única arma que pretenden utilizar.

Álvarez Peña señaló que, lo cierto es que al final del camino lo que reclama el pueblo de Veracruz entre otras cosas, es justicia y que quede claro dónde están los recursos que se llevaron.

Aseveró, parece que acabar con la corrupción es ser soberbio y presumido, pero se está haciendo esfuerzo por acotarla, toda vez que “se hacen esfuerzos por no permitir que se violen las leyes y que de alguna manera no haya exceso de poder de los servidores públicos”.

Presumió que los veracruzanos tienen un gobierno que está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con la ley y a pesar del poco tiempo –dijo- hemos logrado con bases y elementos, detener a varias de las personas que trataron mal al pueblo de Veracruz.

“Da confianza, para que veamos que no hay impunidad, no hay componendas, no hay arreglo en lo oscurito, que todo es trasparente y que cada quien está cumpliendo su función, lo que es la seguridad pública, la Procuraduría y el Poder Judicial, y el Gobernador haciendo un esfuerzo exponiendo situaciones incluso de vida personal y familiar”, resaltó el magistrado presidente.

Sobre las críticas de los políticos, de ahora “oposición” consideró es un “proceso natural” sin embargo lo importante es los elementos que se aportan de pruebas, con lo que se procede de manera legal.

Por ello reiteró que la carta de Javier Duarte donde acusa “persecución política” es una estrategia mediática que el pueblo veracruzano “no se la traga y ya sabe de dónde viene y para dónde va”.

Al tiempo envío un mensaje a los jueces, pues este tipo de acciones no los deben doblar, asintió. “No es fácil el camino. Se agarró el camino más difícil porque el otro era hacer como que no pasaba nada, seguirle el juego a todo el mundo”.