Acciones de Grupo Televisa caen 25% en cinco semanas

Su peor nivel desde hace cuatro años

Foto: Web
24 noviembre 2017 | 19:28 hrs | Proceso

Ciudad de México.- La mala racha para Grupo Televisa continúa, pues en las últimas cinco semanas lleva acumuladas pérdidas de casi 25 por ciento del valor de sus acciones y este viernes 24 cerró con una baja de 3 por ciento, su peor nivel desde hace cuatro años.

La crisis de la compañía de televisión y telecomunicaciones se agudizó desde que se dio a conocer la disminución de sus estados financieros al tercer trimestre de 2017, justo en la misma fecha que Emilio Azcárraga Jean anunció por adelantado su salida como director general de la empresa fundada por su abuelo.

Las ventas netas del consorcio disminuyeron 3.8 por ciento y las ventas de publicidad bajaron 8.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, según el reporte dado a conocer en octubre de este año.

Además, las acciones de Grupo Televisa disminuyeron después de conocerse que los despachos de abogados Bronstein, Gewirtz & Grossman y Rosen Law Firm fueron contratados por la compañía para analizar posibles irregularidades cometidas en el pago de sobornos para lograr derechos de transmisión de partidos de futbol.

Tras conocerse las declaraciones del argentino Alejandro Burzaco, testigo clave en el escándalo conocido como el FIFAgate, las acciones de la televisora bajaron 0.62 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

A este panorama se suma el homicidio de Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa, baleado el 19 de noviembre pasado, tras un intento de robarle su bicicleta en el Estado de México.

La confusa información sobre la responsabilidad de los guardaespaldas de Lagos y la incertidumbre en Izzi, la firma de televisión por cable e internet que dirigía el funcionario de Televisa asesinado, conforman un duro panorama para la situación del emporio de medios.