Accidente carretero en Portugal deja 19 turistas alemanes muertos y 27 heridos

El autobús en el que viajaban 19 turistas alemanes volcó y provocó que 19 de ellos perdieran la vida.

18 abril 2019 | 15:55 hrs | Agencias | Mundo

Madeira, Portugal.- El día de ayer ocurrió un trágico accidente de autobús en en la isla portuguesa de Madeira que arrebató la vida de 29 turistas alemanes y dejó también 27 heridos, de los que dos están en estado crítico.

El Hospital de Funchal informó que de los heridos, entre los que se encuentran el conductor y la guía turística, ambos portugueses, 23 están en observación, dos están en la unidad de cuidados intensivos y otras 2 ya han recibido el alta.

Todo indica que las víctimas son de origen alemán”, dijo el vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Pedro Calado.


La Embajada de España en Portugal confirmó a Efe que no hay constancia de españoles entre las víctimas del accidente.

El accidente se produjo luego de que el autobús se saliera de la carretera cuando entró en una curva y posteriormente volcó, cayendo en una vivienda en el municipio de Santa Cruz, próximo a Funchal, la capital de la isla.

Por el momento las autoridades desconocen si todos los heridos estaban dentro del autobús y las circunstancias del accidente siguen bajo investigación.

El vicepresidente del Ejecutivo regional señaló que el autobús era “relativamente nuevo”, con sólo 5 años de actividad, que había pasado todas las inspecciones necesarias y estaba en condiciones de circulación.