Acalorado debate en Papantla

Foto: Noreste
21 mayo 2017 | 20:42 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Luego de varios días de espera se llevó a cabo el debate para los candidatos a presidentes municipales siendo siete los aspirantes los que acudieron a este ejercicio convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo con los organizadores el objetivo es favorecer el ejercicio del derecho a la información de la ciudadanía, indispensable para la emisión del voto libre y razonado, por lo cual se realizó sin contra tiempo alguno.

Los participantes fueron Mariano Romero González, de la alianza PAN-PRD, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional, Eric Domínguez Vázquez de Morena, José Manuel del río Virgen de Movimiento Ciudadano, Ares Meza del Ángel, del Partido Encuentro Social, Bonifacio Castillo Cruz, del Partido del Trabajo y Martín García Martínez, candidato independiente.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Uno a uno los candidatos dieron a conocer sus propuestas en rubros propuestos por el OPLE como fueron Política, Gobierno y Cultura Democrática, Economía y Empleo, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social y Sustentable, Educación y Cultura y Servicios Públicos.

Durante el debate algunos candidatos mostraron diversas cartulinas, documentos y hasta fotografías, también no faltaron los ataques y señalamientos directos entre los participantes, todo esto permitido por el OPLE.

Al término del evento algunos candidatos fueron esperados por sus militantes y simpatizantes, con quienes realizaron un recorrido por diversas calles de la ciudad, esto como parte de la efervescencia política.

Foto: Noreste
Foto: Noreste