Academia de Rafael Nadal será base europea de tenistas

Foto: Web
27 septiembre 2018 | 20:52 hrs | Clarín Deportes | Meta

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Academia Rafa Nadal llegaron a un acuerdo para que el centro de alto rendimiento del número uno del mundo, situado en la localidad mallorquina de Manacor, sea la base europea de entrenamientos y formación de los tenistas de ese país.

Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la AAT, aseguró que siente una gran satisfacción por el acuerdo alcanzado.

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo porque Nadal es sinónimo de prestigio; eso significa poner una semilla más en el futuro de nuestro tenis. Que chicos argentinos tengan la posibilidad de vivir una experiencia de calidad en cuanto a las instalaciones, la hospitalidad, las canchas y los profesionales que forman parte de la academia es un privilegio”, señaló el cordobés.

Foto: Web

Según Calleri, “el hecho de que la Rafa Nadal Academy haya puesto su interés en Argentina habla del potencial que tenemos. Lo estamos viendo”.

Y siguió: “Con los juniors que compiten esta semana en el Mundial Sub 16, y pronto será una realidad el trabajo fuerte que empezamos a hacer en la franja de 10 y 12 años, con clínicas en todo el país, con un nuevo sistema de competencia y con las capacitaciones para los entrenadores”.

Según confirmó este jueves un portavoz de la academia de Nadal, el objeto del acuerdo es “generar una sinergia histórica que ayude a promocionar y promover el tenis argentino”.

Foto: Web

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, afirmó que para la academia que dirige “es un placer haber firmado un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis”.

“Somos conscientes de que Argentina es uno de los países que más ama el tenis en el mundo y que ha dado y sigue dando grandes jugadores. Para nosotros será un placer que tanto jugadores jóvenes como adultos quieran venir aquí a la Academia. Desde Mallorca les envío un abrazo muy fuerte a Argentina”, subrayó Toni Nadal, a través de un comunicado.

En los últimos años los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Juan Ignacio Chela, ya retirado, prepararon sus respectivas giras europeas en canchas lentas en la academia de Rafa Nadal.

Foto: Web