Abuso de poder de SSP en relevo de policías municipales: Bogar Ruiz

Foto: Noreste.
23 junio 2018 | 10:33 hrs | Manuel Carvallo

Alvarado, Ver.- Luego de que unos 60 elementos de Seguridad Pública desmantelaron sorpresivamente la comandancia municipal, el alcalde Bogar Ruiz Rosas anunció que ante el abuso de poder del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitará apoyo de la Federación porque “es raro que a nueve días de las elecciones tome esa decisión arbitraria”.

Y es que este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron de manera arbitraria las instalaciones de la Policía Municipal bajo el argumento de que quienes laboran en dicha corporación no se encuentran acreditados, reprochó.

Durante el atropello a la autonomía municipal, como lo consideró, el personal que labora para este Ayuntamiento realizando funciones de seguridad, fue relevado de las mismas y le fueron decomisadas sus armas de cargo por cerca de 60 elementos que arribaron en al menos 30 patrullas y que portaban armas.

“Por eso es completamente extraño y sospechoso que a unos días de las elecciones se haya preocupado de la seguridad de los alvaradeños”, señaló en entrevista.

 

“La medida tomada hoy por el Gobierno de Estado de Veracruz que encabeza el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, es una flagrante violación a la soberanía de nuestro municipio y hacemos un llamado a la Legislatura Estatal para que en sus facultades se dirija al Ejecutivo Estatal y sea restablecido el derecho constitucional que como municipio libre y soberano nos asiste”, señala Bogar Ruiz en la misiva, dejando entrever que lo que pretende es tomar el control de los paquetes electorales.