Abusan de 6 menores en guardería del DIF en Coatzacoalcos

Los detenidos fueron denunciados por los padres de las víctimas quienes buscaron el apoyo de las autoridades ministeriales pues no recibieron la atención de la presidenta del DIF.

31 marzo 2019 | 18:30 hrs | Agencias | Estatal


La Policía Ministerial del estado de Veracruz detuvo a dos personas por el delito de abuso sexual y pederastia en agravio a seis menores de edad que acudían al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), que dependen del DIF municipal en Coatzacoalcos.

Como una medida para guardar el debido proceso legal, las autoridades han reservado detalles del caso, sin embargo, hay certeza que, derivado de una denuncia impuesta por los padres de familia, la mañana del viernes 29 de marzo del 2019, los agentes detuvieron a los presuntos responsables, entre ellos, Luz María N, directora de la dependencia.

El otro detenido, se trata de un fotógrafo que acudía a brindar servicios al centro educativo durante los eventos, señalado como principal responsable de los hechos.

Mediante un comunicado, el DIF municipal confirmó la detención y señalaron que las víctimas y familiares están bajos tratamiento psicológico.