Abstencionismo triunfa en las elecciones

Sólo el 30% de los ciudadanos acudieron a las urnas, el interés por el voto continúa en descenso

Foto: Noreste.
4 junio 2017 | 15:54 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- Nuevamente el abstencionismo impera en la contienda electoral. Hasta el momento solo ha llegado a las urnas un 30 por ciento de los electores que forman parte de la lista nominal del OPLE.

A pesar de las campañas promocionales en favor del voto y del exhorto de los candidatos y líderes de los partidos, la ciudadanía no muestra interés en acudir a sufragar, la indiferencia por parte de los votantes se hizo manifiesta como en elecciones anteriores.

El hartazgo, la falta de credibilidad en los candidatos y los partidos, la escaza popularidad de los políticos en la actualidad, provocan que los habitantes del estado no vean como una opción y como un derecho el ejercer el voto y exigir que sean cumplidas las promesas hechas por los actuales mandatarios municipales.

A unas horas de que cierren las casillas seguramente la intención del voto seguirá como hasta el momento, el abstencionismo, seguramente, continuará hasta el término de la contienda de este día. Las casillas estarán cerrado a las 18:00 de este domingo 4 de junio.