Abren parcialmente el estacionamiento de Plaza Ánimas

En la parte subterránea apenas comenzaron a realizar unas acciones hace unos días, no existe realmente un cambio importante en la estructura

Foto: Web
21 octubre 2018 | 13:50 hrs | Jair García / Noreste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Sin notarse un cambio o algo distinto, y evidenciando que fue más una ocurrencia por parte del ayuntamiento de Xalapa, finalmente las autoridades municipales aperturaron de forma parcial el estacionamiento de Plaza Ánimas.

Este fin de semana, personal y funcionarios de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano quitaron parcialmente los sellos que mantenían acordonada una zona del estacionamiento, con lo cual se abrió al público sólo una parte.

Por riesgo inminente en la estructura, clausuran estacionamiento de Plaza Ánimas

Aunque en el estacionamiento en la parte subterránea apenas comenzaron a realizar unas acciones hace unos días, no existe realmente un cambio importante en la estructura.

Por ello de manera sorpresiva, las autoridades municipales abrieron una parte, más que nada ante la presión de los locatarios de esa plaza comercial.

Estacionamiento de plaza Ánimas debe ser reparado antes de reabrirse: Alcalde

La directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, informó que este sábado se llevó a cabo una modificación a los acordonamientos de clausura, pues “la empresa ya comenzó a hacer trabajos de restitución de las áreas por secciones, y en esa misma dinámica nosotros, si bien no hemos levantado la medida precautoria, abriremos las zonas que por parcialidad se restituyan, una vez que constatemos que no representan un peligro”.

Locatarios de plaza Ánimas exigen apertura de estacionamiento

Señaló que la empresa que administra el lugar ya cuenta con un proyecto ejecutivo formal con lo mínimo indispensable para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción.
América Carmona refirió que además se dejará libre el área para que el personal que se contrató para los trabajos de reconstrucción tenga un espacio para las maniobras de carga y descarga.