Abren convocatoria para concurso de catrinas en Coxquihui

Se llevará a cabo el próximo 31 de octubre

Foto: Noreste
14 octubre 2016 | 10:20 hrs | Delhy Galicia

Coxquihui, Ver. Gobierno y DIF municipal preparan el Tercer Concurso de Catrinas 2016,  con el fin de seguir fortaleciendo las raíces y costumbres  en este municipio serrano.

Mediante el festival Ninin  se instruirá a las nuevas generaciones, además del tradicional concurso de altares, en el que se espera participen un gran número de instituciones educativas.

El concurso de catrinas tendrá dos categorías, infantil y juvenil, donde se calificará vestuario, maquillaje, originalidad, proyección escénica, diseño y creatividad; todas deberán ir acompañadas de su catrín, las inscripciones se cerrarán hasta una hora antes del evento.

En cuanto a la premiación, en la categoría infantil se otorgará al primer lugar dos mil pesos; segundo lugar, mil quinientos pesos; tercer lugar, mil pesos; en  la categoría juvenil el primer lugar se llevará tres mil pesos; segundo lugar, dos mil y el tercer lugar, mil pesos.

Por su parte en el concurso de altares se espera contar con la participación un gran número de estudiantes, quienes sin duda darán su mejor esfuerzo utilizando material natural y la gastronomía de la región.

Se calificará: creatividad, composición, originalidad, usos de elementos tradicionales y exposición oral sobre los elementos que conforman el altar; al primer lugar se le otorgará 3 mil pesos, al segundo dos mil y al tercer lugar, mil pesos.

Ambos concursos se llevarán a cabo el próximo 31 de octubre, el de  los altares a mediodía y el de catrinas en punto de las 18:00 horas, por lo que las autoridades municipales invitan a la población a participar y seguir preservando estas tradiciones, que tienen como fin rememorar a nuestros fieles difuntos.