Abre Aeroméxico ruta Monterrey-Mérida

De acuerdo con un comunicado, esta nueva ruta será operada con equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros

30 enero 2018 | 10:30 hrs | El Financiero | Economía

A partir del 1 de marzo de este año, Aeroméxico iniciará la ruta Monterrey-Mérida, con cuatro vuelos directos semanales.
Monterrey, segundo centro de operaciones más importante de la aerolínea, conectará con Mérida, uno de los centros turísticos más relevantes de México; por lo que el desarrollo turístico y comercial podrá incrementar de manera significativa.

De acuerdo con un comunicado, esta nueva ruta será operada con equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros, y con un horario de 11:10 y 13:20 volando de Monterrey a Mérida y de retorno de 13:55 a 16:00 horas los lunes, jueves, viernes y domingos.

Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, comentó que, “con esta nueva adición a nuestro hub de Monterrey, nuestros clientes de la región noreste del país tendrán más opciones de vuelos nacionales, además de las cinco ciudades internacionales con las que contamos desde ahí como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Denver y Seúl –Corea del Sur-”.

Añadió que Mérida es el séptimo destino con mayor flujo de pasajeros desde Monterrey y ha presentado un crecimiento sostenido de 10 por ciento anualmente.

Gracias a esta nueva ruta, Aeroméxico fortalece su segundo centro de operaciones más importante en Monterrey y reafirma su compromiso por garantizar una amplia red de conectividad para ambas regiones, indicó.

El pasado 15 de enero, la aerolínea anunció la apertura de la ruta Veracruz-Monterrey, un vuelo de una hora y media con el cual se prevé potenciar el tema turístico de ambas ciudades.

La compañía registró durante el 2017 un movimiento de flujo de pasajeros de 20 millones 666 mil personas, lo que significó un crecimiento de 4.9 por ciento.

De la cantidad anterior, 13 millones 194 mil correspondieron a pasajeros nacionales, mientras que los extranjeros fueron siete millones 472 mil.