Abogados piden que nuevo Fiscal no sea por dedazo

Carlos Mateos Carrasco
4 diciembre 2016 | 16:53 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados en derecho, Carlos Mateos Carrasco,  demandó que la designación del nuevo Fiscal General del Estado se haga de manera democrática y no por dedazo.

“Consideramos que Luis Ángel Bravo Contreras fue congruente al renunciar a la Fiscalía General del Estado, ya que llegó con un Gobernador cuestionado y perseguido por la justicia”.

Consideró que era necesario que llegara un nuevo Fiscal para que empiece a rendir cuentas a partir de que entra en funciones el nuevo de gobierno estatal.

El litigante, dijo que es momento que en Veracruz haya democracia por lo que dijo debe haber consenso en torno a quién será el nuevo Fiscal.

Espera que ese cargo no sea designado por amiguismo, y se tome en cuenta la capacidad de los aspirantes para ocupar la Fiscalía General del Estado.

En este sentido mencionó, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los diputados locales, tendrán una gran tarea para designar al nuevo Fiscal que garantice la impartición de justicia en Veracruz.