Abogados promueven amparo en protesta por cambio de juzgado

Una veintena de abogados se presentaron esta tarde afuera del juzgado, para mostrar su inconformidad en contra está determinación del Consejo de la Judicatura

Foto: Noreste
28 septiembre 2017 | 13:14 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Abogados papantecos se manifiestan por la desaparición del Juzgado Primero de Primera Instancia, el cual será enviado a la ciudad de Poza Rica, esto por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado, ya promovieron un amparo ante esta situación.

Una veintena de abogados se presentaron esta tarde afuera del juzgado, para mostrar su inconformidad en contra está determinación del Consejo de la Judicatura.

Aseguraron que se han unido con otros abogados e interpusieron un recurso de amparo para evitar esta medida, el cual afectará gravemente la impartición de justicia en este distrito.

Indicaron que se tiene 160 causas penales pendientes, además de sección de ejecución, tocas penales, entre otros, por lo cual el cambio en perjudicaría en mucho a los litigantes y habitantes de este municipio.

Señalaron además que esta situación saturaría el trabajo en el Juzgado de Poza Rica, lo que dejaría en duda la eficiencia y desarrollo del proceso de todos los trámites que están pendientes, además que se presentarían retrasos en las resoluciones.

Los abogados aseguraron agotarán todas las instancias legales para evitar esta situación que sin duda en nada ayuda a la impartición de justicia.