Abogado poblano se ahoga en la playa

Llegó para divertirse y encontró la muerte en las playas Mojarras, del Ejido Barra Galindo en Tuxpan.

21 abril 2019 | 17:55 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja

Tuxpan Veracruz.- Abogado oriundo del estado de Puebla, que se encontraba disfrutando de la playa en compañía de su familia murió ahogado al ser arrastrado por la marea, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia tomó conocimiento y realizó las diligencias correspondientes.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que este deceso ocurrió en la playa Mojarras, del Ejido Barra Galindo, de esta localidad, provocando la movilización de paramédicos y rescatistas.

En este sitio murió ahogado quien en vida respondía al nombre de Moisés Galindo Rosado, quien tenía 55 años, era abogado y tenía su domicilio en el municipio de Xicotepec de Juárez, del estado de Puebla.

Gabriel Meléndez Mendoza cuñado del fallecido dijo en su declaración ministerial que vinieron a este puerto a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y que tenían pensado retornar la noche de este domingo a su lugar de origen, más nunca se imaginaron la tragedia que les tocaría vivir.

Resaltó que el ahora extinto, se metió a nadar después de comer y de forma repentina comenzó a pedir auxilio por lo que solicitaron la presencia de los rescatistas quienes de manera inmediata se arrojaron al agua y lograron traerlo hacia la orilla pero desafortunadamente bronco aspiro y murió, paramédicos de la Cruz Roja también lo examinaron pero nada pudieron hacer para salvarlo.

Personal de la Policía Municipal y de la marina acordonaron la zona pero gue personal de la Policía Ministerial y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO para la necrocirugia de rigor.

.