Abogado de Karime Macías asegura que no hay pruebas que la acusen

Ayer la PGR solicitó la extradición de la esposa de Javier Duarte

Foto: web.
1 noviembre 2018 | 9:01 hrs | Noreste | Estatal

Ciudad de México.- A través de un comunicado que difundió la noche de este miércoles su abogado Ricardo Antonio Sánchez Retana, la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, alega que no hay dato alguno que la vincule en la comisión de un hecho delictivo.

“El día de hoy, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, el señor Alberto Elías Beltrán, ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, manifestó que la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, la solicitud de detención con fines de extradición de la señora Macías Tubilla”, expone el defensor.

En ese sentido -dice el abogado- se espera que dicho Ministerio inicie el trámite y valore los requisitos del tratado bilateral y las normas internas para que verifique si es procedente la solicitud de detención.

Foto: web.

Al respecto, Sánchez Retana expone que en su carácter de defensor de Karime Macías Tubilla, manifiesta lo siguiente: “primero, en todo momento, la señora Karime Macías Tubilla ha manifestado su deseo de declarar sobre los hechos que la Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga en su contra y jamás ha ocultado donde se localiza. Si bien se encuentra en Reino Unido, ello no es consecuencia de una sustracción de la justicia, pues salió de territorio mexicano de forma legal”.

Agrega el abogado que “no hay dato de prueba alguna del que pudiera desprenderse que mi defendida participó en la comisión de un hecho delictivo”.

Foto: Web.

 

PGR solicita a Inglaterra extradición de Karime Macías