Abaten a secuestrador en Tihuatlán

Extraoficialmente se conoció la detención de otros miembros de la banda

21 diciembre 2016 | 16:55 hrs | Redacción Noreste

Tihuatlán, Ver.- Tras un enfrentamiento a balazos entre detectives de la Policía Ministerial de Tihuatlán y presuntos secuestradores en la comunidad Palo de Rosa, un civil fue abatido y otros integrantes de la banda de secuestradores fueron detenidos.

abatido

La tarde de este miércoles, un operativo policiaco implementado por detectives de la Policía Ministerial de Poza Rica, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, en comunidades de este último municipio, logró cercar a un grupo de presuntos secuestradores que se movilizaban en un taxi de alquiler y un auto Corsa, color rojo, cuando circulaban a la altura de la comunidad Palo de Rosa, registrándose un enfrentamiento que dejó como saldo un secuestrador muerto, dos detenidos y una persona plagiada recuperada.

En la acción los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron asegurar un taxi de alquiler número 550 de Tihuatlán, un auto particular color rojo, tipo Corsa sin placas que presuntamente cuenta con reporte de robo, dos armas y una fuerte cantidad de dinero pagada por familiares de la persona plagiada, cuya identidad se guardó por cuestiones de seguridad.

El enfrentamiento causó revuelo en las comunidades vecinas a Palo de Rosa, ya que se registró sobre la carretera, que fue cerrada a la circulación, mientras se esperaba el arribo de peritos criminalistas y forenses para el levantamiento del cadáver y los indicios que permitan la integración de una carpeta de investigación contra los detenidos por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

El cadáver fue trasladado en medio de fuerte dispositivo policiaco a un descanso, en tanto es reclamado por sus familiares y entregado para su sepultura.

Comunicado

En respuesta inmediata a una denuncia anónima interpuesta en la zona norte del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional, implementó una operación táctica encubierta, mediante la cual fue liberada una persona que se encontraba privada de su libertad y por quien era exigida una cantidad de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física.

En el operativo, las fuerzas de seguridad estatal, coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, repelieron la agresión de tres integrantes de una célula delictiva, logrando detener en flagrancia a dos probables secuestradores y en los hechos fue neutralizado un tercer sujeto.

La autoridad ministerial fue alertada mediante la denuncia, que los hoy detenidos identificados como Eli “N”, de 29 años de edad y José Pablo “N”, de 22 años y el hoy occiso Víctor Bulmaro “N”, en diversas ocasiones les exigieron diversas cantidades de dinero, bajo amenazas de agresión.

Como resultado del despliegue policiaco, realizado en la localidad Palo de Rosa, municipio de Tihuatlán, fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con características de taxi y un automóvil marca Chevrolet, tipo Corsa, los cuales eran empleados por los probables secuestradores, al momento de pretender efectuar el cobro del dinero exigido a familiares de la víctima.

Al verse copados por las fuerzas del orden, realizaron disparos con arma de fuego calibre 380 milímetros, e intentaron darse a la fuga; sin embargo, los detectives ministeriales lograron la captura de Eli y José Pablo y fueron remitidos de inmediato ante la autoridad.

A su vez, con el debido embalaje, fueron puestos a disposición del fiscal investigador mediante cadena de custodia los vehículos asegurados, el arma de fuego y dos pasamontañas; así como una bolsa conteniendo dinero en efectivo.

La Fiscalía General del Estado empleará los recursos que le confiere la Ley para garantizar la irrestricta aplicación de la justicia en contra de los detenidos.

Con hechos contundentes, las fuerzas del estado refrendan su compromiso de combatir de manera frontal a la delincuencia y resguardar la integridad de los veracruzanos.

.