Abaten a otro involucrado con ejecución de la hija de diputada

En una entrevista radiofónica, Miguel Angel Yunes Linares aseveró que el viernes por la mañana ocurrió un enfrentamiento con un grupo delictivo

10 noviembre 2018 | 10:42 hrs | Redacción | Estatal

Veracruz.- De acuerdo con lo declarado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en una entrevista radiofónica, una persona relacionada con el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal morenista, Carmen Medel, fue abatida por elementos de las fuerzas de seguridad, durante un enfrentamiento este viernes.

Hoy (ayer) en la mañana hubo un enfrentamiento entre personal de Seguridad Pública y un grupo de delincuentes y hay un delincuente abatido, esto fue hoy en la mañana, repito, hay una persona que fue abatida, una; sí tiene relación (con el asesinato de Valeria), agregó sin dar más detalles.

Durante la madrugada de ayer, el cuerpo de la joven de 22 años fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.

Alrededor de las 2:30 horas, compañeros de la alumna rindieron un homenaje de despedida durante diez minutos.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el Fiscal Jorge Winckler, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shephard, familiares y algunos legisladores federales y locales.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a una casa conocida como “El Castillo”, mientras se realizaban los trámites para el traslado a Minatitlán, donde fue velada únicamente por sus familiares.

A las 11:15 horas, el féretro fue trasladado en una camioneta suburban color blanco desde Ciudad Mendoza hasta Minatitlán. El traslado fue escoltado por un fuerte operativo en el que participaron cinco unidades de la Armada de México y una de la Policía Estatal.

Alrededor de las 14:30 horas, el cuerpo de Valeria arribó a la funeraria Cristo Rey para ser velada desde la tarde de ayer y hasta el mediodía de este sábado.

El cuerpo de la universitaria fue recibida con aplausos, arreglos florales y coronas, algunas de ellas enviadas por diputados federales y senadores de Morena. En la capilla de este lugar se oficiará hoy una misa de cuerpo presente a las 12:30 horas y posteriormente será llevado al crematorio Casa Maram, en Coatzacoalcos.

En el lugar no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni entrevistas a la legisladora federal morenista.