Abarrotadas de vacacionistas las centrales de autobuses

Las principales ciudades donde se viajan son CDMX, Tamaulipas y Monterrey

Foto: Noreste
24 diciembre 2017 | 16:15 hrs | Isaac Carballo | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Este fin de semana comenzó el arribo de visitantes a esta ciudad con motivo de las vacaciones decembrina, las primiciales centrales de autobuses de Poza Ricas, lucen abarrotadas de vacacionistas que provienen de la Ciudad de México principalmente; se tiene previsto que para año nuevo se activen alrededor de 15 corridas extras.
La mayor afluencia de vacacionistas se observa en la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), pero también lucen llenas las centrales de grupo ADO, en ambos embarcaderos se observan largas filas de personas que intentan comprar un boleto hacia sus destinos.

De acuerdo con el gerente general de la CAPOR, José Damián Florencio tan solo para esta temporada de Navidad se prevé que arriben alrededor de 75 mil visitantes, lo que significa que se incrementará la actividad en esta central hasta en un 100 por ciento.

Las principales ciudades desde donde arriban los vacacionistas son la Ciudad de México, Tamaulipas y Monterrey, así como Tabasco, anunció que durante esta temporada vacacional se estarán respetando los descuentos a usuarios con credencial vigente de estudiante, maestro y de programas para adultos de la tercera edad.

Con respecto al incremento en el costo del boleto, este sufrió un aumento del 5 por ciento de acuerdo con Grupo Estrella Blanca, todo esto a consecuencia del aumento al precio de los combustibles. Las diferentes líneas que aglutina este grupo de transporte, reciben diariamente durante esta temporada, más de 3 mil usuarios en sus unidades.

Damián Florencio exhortó a los ciudadanos a comprar con anticipación sus boletos de retorno, ya que estos se agotará desde el 30 de enero, fecha en la que una gran cantidad de personas inician el éxodo a sus lugares de origen.

Para estas fechas se activarán en promedio 15 corridas diarias a los principales destinos antes mencionados. Con respecto a la seguridad en carreteras, la fuente afirmó que hasta la fecha no se han registrado atracos a autobuses.