Abanderará alcaldesa de Córdoba a casi 60 instituciones educativas

Foto: Noreste.
22 febrero 2018 | 14:37 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Un total de 56 escoltas de instituciones educativas de Córdoba serán abanderadas, por la presidenta Leticia López Landero, durante la ceremonia que se realizará este sábado, 24 de febrero, en la explanada del parque 21 de Mayo, en la conmemoración del Día de la Bandera Mexicana.

“Las que van a participar, en la ceremonia de abanderamiento, van a ser alrededor de 60 escoltas y con eso estamos casi duplicando las del año pasado y están divididas por niveles y van desde preescolar hasta bachillerato”, señaló Flavio Heredia Quiroz, coordinador de Educación.

Detalló que la ceremonia de abanderamiento de escoltas estará encabezado por la presidenta Leticia López Landero y el protocolo se realizará dentro del acto cívico conmemorativo del Día de la Bandera Mexicana, que será pautado por la telesecundaria “Vicente Guerrero”.

Foto: Noreste.

Asimismo, precisó que en próximos días la Dirección de Educación y Deporte, a cargo de Ariatna de la Mora Honc, estará entregando ejemplares del lienzo tricolor a asociaciones civiles y cámaras empresariales que lo solicitaron en tiempo y forma.

Heredia Quiroz destacó que durante esta ceremonia el químico Héctor Manuel Lammoglia Ruiz hará la donación de una bandera que data de 1917 y que perteneció al ex gobernador veracruzano, general Miguel Aguilar Vargas, a fin de que forme parte del acervo histórico de la ciudad.