A tres años de la desaparición de los jóvenes papantecos no se tienen avances

Integrantes del colectivo María Herrera siguen en pie de búsqueda

Foto: Noreste.
19 marzo 2019 | 20:05 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla, Ver.- Integrantes del colectivo María Herrera siguen en pie de lucha buscando a sus familiares desaparecidos, hasta el momento no tienen ningún avance en las investigaciones por parte de las autoridades, pero eso no les impedirá seguir en la búsqueda de sus seres queridos.

Papantla colectivo María Herrera Foto: Noreste.

A tres años de la desaparición forzada por parte de los policías, de los jóvenes: Luis Alberto Morales Santiago, Alberto Uriel Pérez Cruz y Jesús Alan Ticante Olmedo, la lucha sigue por encontrarlos, ya que el dolor por su pérdida no ha parado, por eso siguen en esta lucha.

Mamá de uno de los jóvenes desaparecidos Foto: Noreste.

La presidenta del colectivo María Herrera de Poza Rica, Marisel Torres Melo dijo que espera se cumplan los acuerdos y que continúe la búsqueda y que se dé la disculpa pública a las familias afectadas, a tres años de la desaparición de los tres jóvenes, no se tiene avances concretos y esto es desesperante para las familias.

Papantla colectivo María Herrera Foto: Noreste.

“Nosotros seguiremos apoyando a las familias, a las mamás de los jóvenes que fueron sustraídos por los elementos policiacos hace tres años”, agregó Torres Melo.

Presidenta del colectivo Foto: Noreste.

La señora Blanca Ninfa Cruz Najera, mamá de uno de los jóvenes desaparecidos mencionó que fue a la cuidad de Xalapa y se puso en huelga de hambre como medida de presión para que le dieran una respuesta las autoridades judiciales, apenas si logró para el 22 de marzo, puedan accesar junto con la Policía Estatal al predio de la comunidad de la Isla, donde supuestamente quemaron a los desaparecidos.

Papantla colectivo María Herrera Foto: Noreste.

Las mujeres del colectivo María Herrera piden se esclarezcan estos lamentables hechos, “hace seis años en Pánuco desapareció mi hermano Álvaro Morales García, hasta la fecha no tengo respuesta de las autoridades correspondientes, yo seguiré buscándolo, sigo en pie de lucha con el apoyo del colectivo, porque todos somos familia” dijo la hermana de uno de tantos desaparecidos, Xóchitl Morales García.

Papantla colectivo María Herrera Foto: Noreste.