A salvo trabajador de Derechos Humanos de Jalisco

Fue interceptado y “levantado” por sujetos este viernes a las 08:00 de la mañana, de ayer viernes

Foto: web
25 noviembre 2017 | 17:12 hrs | Valeria Marcial | Nacional

México.- A través de las Cuentas oficiales de Twitter de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la de Jalisco dieron a conocer que fue localizado a salvo Juan Carlos Castillo colaborador de la CEDHJ, quien fuera interceptado y “levantado” por sujetos este viernes a las 08:00 de la mañana, de ayer viernes.

El vehículo, un auto tipo Jeep rojo de donde fue interceptado el integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, adscrito a la cuarta visitaduría fue hallado por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. A las 10:38 se informó de los ocurridos a través de la cuenta oficial este viernes 24 de noviembre.

La @CNDH a través de la redes posteó el siguiente mensaje “Alentadora la noticia de su aparición y respuesta de autoridades y se mantiene atenta al curso y resultado de investigaciones. Además, reitera su solidaridad a familiares, colegas y personal de la @CEDHJ”.

La institución estatal a las 13:39 horas informó que el trabajador está a salvo, también en la Cuenta @CEDHJ “Una vez que la fiscalía informó que nuestro compañero fue localizado, confirmamos que se encuentra a salvo. Continuamos el acompañamiento con él y su familia. Seguiremos trabajando a favor de todas las víctimas. La información queda en manos de las autoridades de la ‪@FiscaliaJal “

El pasado viernes a las 10:38 la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco dio a conocer el suceso.

“Esta mañana, un integrante de esta Comisión, se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en nuestro estado, al ser privado de su libertad. Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización”.