¿A quién servirán alcaldes de MORENA al pueblo o quién?

1 diciembre 2017 | 12:22 hrs | Carlos Velasco Jara

Porque ya rompieron relaciones, con el gobernador MAYL

Tras invitarlos y no asistir, a pláticas de Policía Municipal

Mal presagio para los 16 Municipios que “GOBERNARÁN”

 El alcalde Joaquín Caballero-PRI confirmó su salto al PAN

Nominación “Chucho” Moreno por el PAN, abrió la brecha

“Institucional” mensaje cifrado, que Meade envió a AMLO  Al Dip. Cruz Malpica lo chamaqueó July y lo exhibió MAYL

 NEGOCIACIÓN, la política según quienes de eso y más saben; es arte y por ende, no de confrontación sino de negociación previo diálogo que conduzca a ese objetivo; la razonada negociación…CONSENSUADA para que en todo lo posible, los acuerdos satisfagan a las partes; en especial a quienes, el pueblo; va y deben estar dirigidas las acciones encomendadas a…LOS actores políticos, partidistas, del gobierno y giro o rubro de que se trate democráticamente hablando; relativo a la función pública donde todos sin excepción, están obligados a desarrollar a cabalidad…DEJANDO de lado cualquier confrontación derivada de banderas, ideologías o partidarismos y ¿por qué la anterior reflexión?…POR las ya sabidas difundidas diferencias de criterio o por consigna partidista. ¡Que ajá protagonizan el mandatario y los 16 alcaldes emanados del partido MORENA propiedad de López Obrador! y…

 EMANADOS sí, de MORENA en el segundo caso en tanto el primero lo es de la alianza PAN-PRD sí, para obtener la condición de candidatos pero en uno y otro caso hoy es y serán gobierno…GRACIAS  al sufragio popular que debe obligarlos sin excusa ni pretexto algunos, a dejar de lado sus ideologías o banderitas partidistas que la verdad muy pocos…LAS asumen por convicción porque la mayoría y  como a todos consta, las ondean por mera conveniencia y he ahí que a la hora de ejercer el poder e incluso aún estando en la vispera de hacerlo…CASO de los citados 16 alcaldes morenistas, están actuando y no hay duda que por consigna en extensión de sus campañas; para remar a contra corriente de la ruta que sigue YUNES LINARES el mandatario. ¡Ejemplo, su rechazo a participar invitados; en los diálogos del Grupo de Coordinación Veracruz para reactivar las Policías Municipales. Aja! y…

 REACCIONES, ¿cuáles fueron las reacciones de YUNES LINARES y de ajá, los alcaldes de MORENA?; pues la del mandatario fue la esperada conociendo ya la presión que cual pesada lápida…CARGA sobre sus espaldas ante la inseguridad pública que lejos de bajar se incrementa y como también lo ha dicho el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y él lo retoma…ES una obligación de los tres niveles de gobierno involucrarse en el combate a la misma y de ahí que ante imposibilidad que el Ejército y Marina Armada de México permanezcan por…SIEMPRE en las calles del territorio veracruzano, es que mientras su administración hace su tarea depurando y fortaleciendo la Secretaría de Seguridad Pública; exige que los 212 Ayuntamientos vigentes y por iniciar. ¡Hagan la propia y no porque él lo impone, sino por tratarse ajá; de un estricto e insoslayable mandato constitucional! y…

 PROTAGONISMO, no es entonces con protagonismos por parte de cualquiera o de todos los actores políticos o de gobierno como sus actuaciones se ajustarán a principios democráticos…QUE en estricto respeto a la Carta Magna General, de la entidad, las respectivas leyes orgánicas y de las instituciones; deben normar ejercicio de los tres poderes…DE sus titulares, colaboradores y por esto, no vemos por qué o para qué; la abierta resistencia de los 16 alcaldes electos de MORENA para…INVOLUCRARSE responsablemente desde la víspera, para atender de la mejor forma y de acuerdo a sus futuras capacidades financieras…EL preocupante renglón de la inseguridad pública y no reaccionar como lo hicieron frente a críticas que debido a sus “extrañas” coincidentes e injustificadas ausencias hizo públicas el mandatario. ¡Veamos pues! y…

 FUERON los alcaldes morenistas electos de Xalapa y el de Coatzacoalcos, HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO y VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO los comisionados

para…RESPONDERLE a MAYL no en cuanto a proyectos que tendrían respecto a seguridad pública no, lo hicieron en defensa buen nombre de ellos y los 14 correligionarios restantes…POR considerar que YUNES los ofendió afirmó CARRANZA, al juzgarlos sin tomar en cuenta que tenían otros compromisos pero y qué entonces; es pregunta…¿NO es o no considera como compromiso prioritario ese toral de la inseguridad pública que sin ser la excepción, padece el Coatzacoalcos que gobernará por el cuatrienio 2018-2021?…POR supuesto que sí, no hay duda que así lo entiende CARRANZA pero él no decide; los programa AMLO para decir no a cuanto proponga el gobernador. ¡Quien a dos amos sirve, con uno queda mal y éste; es Coatzacoalcos y los otros 15 municipios morenistas! y…

 MUDANZA, la mudanza de pristas al PAN que es gobierno en Veracruz con MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES; sigue su marcha y ésto…LO confirma un priista de primer nivel municipalmente hablando, el alcalde de Coatzacoalcos JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL…QUE declaró a medios que lo entrevistaron en el curso del banderazo para la reconstrucción de la supercarretera Coatza-Minatitlán que encabezó el mandatario…NO descartar la posibilidad de integrarse a ese equipo de trabajo una vez concluída su gestión el 31 de diciembre…REFIRIÉNDOSE también a la relación que ha mantenido con el gobernador, siempre dentro del estricto terreno de la institucionalidad. ¡Y es que ya comentado en tiempo y forma, esa mudanza se inició desde que su ex secretario de Gobernación y ex Director del DIF, Jesús Moreno Delgado; renunció al PRI para ser candidato PAN-PRD a presidente municipal! y…

 PERDIÓ pero continuó en el PAN realizando de tiempo completo a partir de allá, trabajo proselitista de gabinete y de campo para el proyecto de YUNES MÁRQUEZ…EL amarrado candidato PAN-PRD para la gubernatura 2018-2024 y ahora y sin duda y para igual tarea, a “Chucho” designaron Delegado de Tránsito de Coatzacoalcos y dato…COMPLEMENTARIO, cuando renunció a Dirección del DIF y al PRI en pos de otros horizontes porque allá le cerraron las opciones…A los únicos a quienes agradeció lo logrado con su lealtad por delante, fueron al alcalde CABALLERO y a su esposa CRISTINA CHÁZARO y…PARA nada mencionó a su putativo padre político, también de JOAQUÍN y otros; MARCELO MONTIEL MONTIEL. ¡Y se entendió tenía bendición del alcalde en cosa de valores entendidos y éste, sin preguntáselo; salió a aclarar que nada tenía que ver pero hoy, confirmó que sí. Ajá! y…

 LA FRASE de HOY:- “Mis referentes del México que todos queremos son José María Morelos, Benito Juárez y Don Venustiano Carranza por forjadores de instituciones y yo creo en y respeto a las instituciones”: José Antonio Meade Kuribreña cuasi precandidato y candidato del PRI a la presidencia de la República 2018-2024 cuyo registro ya autorizó la Comisión Política Permanente para este domingo 3 de Diciembre. Comentario:- ¡Meade dijo ajá, instituciones; instituciones, a las que alguien pisotea! y…

 LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso que el Dip. Amado Cruz coordinador de la fracción de MORENA en la LXIV Legislatura declaró que la “voladora” July Sheridan no les avisó intención chapulinera o de plano declararse independiente?. Respuesta-Comentario:- ¡Ah que Amado al que ayer le fue como en feria en comparencia de gober Yunes Linares y pues la travesía esa aérea de July con el citado sólo él no la entiende y es más, tan existía que la Dip. Nahle el fin de semana adelantó “purgas” a aplicar pero su comadre y recomendada July, les ganó el brinco. Los chamaqueó! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista