A punto de linchar a doctor

13 noviembre 2014 | 10:27 hrs | Delhy Galicia | Papantla

FILOMENO MATA, VER .- Pobladores de la comunidad de Francisco Villa de Filomeno Mata, estuvieron a punto de linchar al encargado de la Casa de Salud, ya que lo sorprendieron cuando presuntamente les tomaba fotos y videos  de sus partes íntimas a las niñas en los chequeos médicos de rutina.

El responsable de esta vil acción es el doctor Neftali  Mauricio Galindo, el cual supuestamente aprovechándose de la inocencia de las menores, colocaba  su teléfono celular cerca de la báscula para tomarles fotos y videos.

De estos hechos, una de las menores (de la cual  se omite su nombre por obvias razones), se percató de este incidente, ya que cuando el doctor estaba «revisando su peso», el doctor colocó su teléfono en la báscula, con toda la intención de tomarle fotos por debajo de la falda, la menor se dio cuenta ya que el celular sonó, pero le contó lo sucedido a su madre.

Al escuchar este hecho la madre de la menor, se lo comunicó a su esposo  y a los vecinos, los cuales enardecidos por esta situación acudieron a la clínica, para tomar las instalaciones, sacar  al médico y golpearlo.

Fue el sub agente municipal José Rodríguez Vázquez, quien dio aviso a las autoridades policiales, para que auxiliaran al doctor, ya que en cuestión de minutos el rumor se extendió en toda la comunidad, por lo cual habitantes  estaban enardecidos por la cobarde acción del médico y trataban de hacer justicia por su propia mano.

El Doctor fue rescatado por los municipales y se lo llevaron detenido, aunque los habitantes molestos pidieron un nuevo doctor, en  las próximas horas se definirá la situación legal del doctor.

De manera extraoficial se supo  que este caso llego al Ayuntamiento, en donde  intervinieron las autoridades municipales, quienes fueron los encargados de dialogar con los habitantes de la comunidad de Francisco Villa, los cuales seguían enardecidos por la situación que vivieron las menores de edad.

Aunque de ser cierta  la situación que se vivió en la Casa de Salud y por la gravedad del caso,   se podrían fincar responsabilidades al médico Nefatali Mauricio Galindo, donde hasta  el momento no se cuenta con ninguna denuncia.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3, al enterarse de dicha situación, tomo cartas en el asunto y suspendió al doctor de manera definitiva.