A probar los 280 caracteres de Twitter

Hace unas horas, Twitter anunciaba un cambio que podría ser el mayor desde sus inicios: la llegada de los 280 caracteres. La plataforma dobla la cantidad, siendo una medida que ha sorprendido a muchos por sorpresa.

27 septiembre 2017 | 9:55 hrs | genbeta

 

De todos modos, esta funcionalidad todavía no está activa para todos los usuarios, ya que sólo algunos afortunados han sido los seleccionados para realizar las pruebas pertinentes. Por suerte (para aquellos que sean más impacientes), existe una manera de probarlo ahora mismo.

Cómo tuitear 280 caracteres ahora mismo

Gracias al usuario de Twitter @Prof9 podemos instalar un script que nos deja tuitear 280 caracteres en estos momentos. Esperemos que Twitter no implemente una manera de bloquearlo antes de que llegue esta funcionalidad a todos los usuarios.

Para poder publicar un tuit con 280 caracteres, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar Tampermonkey para tu navegador (en la parte superior verás unas pestañas para Chrome, Safari, Firefox, etc.)
  2. Ir a esta página de Github y hacer click en “Raw” para instalar el script
  3. Por último, sólo tendremos que asegurarnos de que el script está activo en Tampermonkey y publicar un tuit desde la versión web de Twitter

—————————————————

—————————————————

Así, cuando vayas a la versión web de Twitter podrás tuitear sin problema hasta 280 caracteres. Aparecerá el límite de 140, pero verás que nunca disminuye y te avisará de que has llegado al límite cuando aparezcan las clásicas letras en color rojo.

Hay que dejar claro que esta es una medida “experimental”, y no está claro si acabarán implementándola de manera permanente. Imagino que dependerá de la buena o mala acogida que tenga entre la mayoría de los usuarios.

Link: https://goo.gl/tvz63J