A pesar de crisis esperan derrama mayor a los 50 mil pesos durante el Buen Fin

La situación económica que se mantiene en la actualidad, el desempleo y falta de liquidez en algunas empresas, podría ser un factor importante para que se reduzca el poder adquisitivo

Foto: Iris Román
18 octubre 2017 | 17:36 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Durante la próxima edición del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, espera una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos durante la séptima edición del referido programa, mismo que se estará efectuando del 17 al 20 de noviembre y donde se espera el registro de más de 120 empresas.

Andrés Castro Castaño, presidente del organismo empresarial, consideró que la situación económica que se mantiene en la actualidad, el desempleo y falta de liquidez en algunas empresas, podría ser un factor importante para que se reduzca el poder adquisitivo de la población durante el programa, sin embargo, señaló que el programa del Buen Fin originalmente fue diseñado para el sector burocrático, donde a los trabajadores se les adelanta el aguinaldo, por lo que a pesar de los factores referidos, hay quienes optan por comprar durante el programa.

Agregó que durante el Buen Fin se maneja mucho el uso de tarjetas de crédito y promociones a meses sin intereses, por lo que existen maneras adecuadas para poder garantizar la derrama esperada durante esa temporada.

Foto: Web

“Esta es una temporada económicamente difícil, situaciones tanto internas como las que quedan fuera del control de todos y que afectan la economía, pero esperamos que exista la posibilidad de adquisición”.

El entrevistado indicó, que se encuentran invitando al comercio local para que participe en el buen fin, otorgando descuentos del 10 al 25 por ciento, además de diversas promociones que pudieran manejar en sus productos.

Finalmente, dijo que la invitación también es para que los ciudadanos consuman los productos dentro de las empresas locales que se encuentran registradas en el programa, ya que esto es lo que fortalece al comercio y a las familias tuxpeñas.