A partir de este martes servicio de agua con normalidad en Xalapa

Desde la primera semana de septiembre se realizaron suspensiones temporales dependiendo el grado de “turbiedad” del agua

Foto: Web
12 septiembre 2017 | 21:52 hrs | Valeria Marcial

Por

Xalapa, Ver.- A partir de este martes se restablece en su totalidad el servicio de Agua Potable en Xalapa, informó el director de la comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Víctor Hugo García Pacheco.

Y es que debido a las constantes lluvias, el agua de los afluentes que abastecen a Xalapa, se torna turbia y por ello -dijo- se decidió la suspensión en algunas colonias de la capital.

Por la interrupción en algunas fuentes, debido a las lluvias en la zona del río Pixquiac y Quimixtlan en Puebla, se dejó de suministrar el servicio de agua de manera momentánea, pero este martes se amaneció con el 100 por ciento del caudal.

“El tanque de la zona centro, el que tardó más en recuperarse se encuentra lleno, lo que permitirá regularizar el abasto”, dijo en entrevista el director de CMAS Xalapa.

Desde la primera semana de septiembre se realizaron suspensiones temporales dependiendo el grado de “turbiedad” del agua. Las colonias más afectadas fueron la zona centro, Progreso, Federal, Aguacatal, Coapexpan que se alimenta de Zocoyolapan y la parte del tanque ferrocarrilera, que abastece Lucas Martín y el Naranjal.

También por las lluvias dijo hubo 15 puntos donde se tuvo que “arreglar” la red de manera provisional por daños en infraestructura en algunas zonas de la ciudad.

Respecto de los daños en la red de drenaje, además de basura también comentó se detectó acumulación de tierra y piedras, como la ocurrida en la zona de San Bruno, donde CMAS, intervino -dijo- de forma inmediata.