A México le urge buscar nuevos mercados: Peimbert

Las autoridades mexicanas están obligadas a buscar nuevos mercados, pues entre mayores oportunidades de desarrollo tenga, mejor le irá

Foto: Noreste
17 octubre 2017 | 14:21 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Ante las tensiones y amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de echar abajo el Tratado de Libre Comercio, México aún está a tiempo de buscar nuevos y mejores mercados para colocar sus productos, advirtió el periodista Raúl Peimbert.

“Nuestro país aún está a tiempo de buscar algo mejor, porque Estados Unidos no es el único mercado del mundo, hay otras economías que son potencias como Inglaterra, Alemania, y China donde los productos mexicanos son vistos con buenos ojos”, dijo.

Mencionó que aunque pudiera firmarse el TLC, las autoridades mexicanas están obligadas a buscar nuevos mercados, pues entre mayores oportunidades de desarrollo tenga, mejor le irá a los empresarios mexicanos que terminarían por abrir más fuentes de empleo y generar riqueza.

“De ninguna manera se debe ver a los Estados Unidos como el único cliente o como la única o última alternativa de México, nuestro país es grande y lo puede ser ante quien sea y en donde sea”, subrayó tajante.

Finalmente, afirmó que las autoridades mexicanas tienen capacidad para sacar este problema y que solo les falta tomar los riesgos necesarios para demostrar la grandeza del país.