A las mujeres hay que celebrarlas todos los días: Fernando Yunes

Desde su trinchera defenderá la lucha social de igualdad de género para que esta sociedad sea más justa con ellas en todos los ámbitos

Foto: Web
8 marzo 2018 | 16:26 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- A las mujeres no se debe celebrar hoy, sino todos los días, pero más aún hay que celebrarles el talento que cada uno tiene y la lucha que cada una hace incluso desde sus hogares, afirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al ser cuestionado sobre las actividades que realizará hoy el Ayuntamiento.

“Soy un ferviente creyente y defensor de la igualdad social económica y políticamente hombres y mujeres, y así lo seguiré haciendo como alcalde o como un simple ciudadano. No es un día de festejar el género, sino el talento de todas ellas”, señaló tajante.

Dijo que en el Ayuntamiento de Veracruz se va a reconocer el trabajo que ellas vienen desarrollando y lo vamos hacer bien, porque el Ayuntamiento de Veracruz es un Ayuntamiento compuesto mayoritariamente por mujeres con un 52 por ciento.

Dijo que desde su trinchera defenderá la lucha social de igualdad de género para que esta sociedad sea más justa con ellas en todos los ámbitos, desde el laboral como dentro de las mismas familias.

En ese sentido señaló que se hizo un consenso en el Ayuntamiento y se llegó al acuerdo de que la mejor forma de festejar su día era trabajando y acudir al Zócalo a tomar la foto con todas ellas.

En otro orden de ideas, Yunes Márquez, reconoció que se sigue analizando si se revoca o no la concesión del manejo del agua al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), debido al gran número de quejas que se siguen recibiendo en el municipio por parte de la ciudadanía afirmando que no reciben un servicio de calidad.