A la baja venta de palma en Domingo de Ramos

En este 2019 los vendedores de palmas señalaron que estuvo baja la venta en Tuxpan y que cada año va disminuyendo el número de compradores.

Foto Noreste
14 abril 2019 | 18:29 hrs | Romi Ortiz | Estatal

Tuxpan, Ver. – Año con año vendedores de palmas deben sortear retos para conseguir ventas en el domingo de Ramos, en esta cuaresma hubo poca producción de palma y aunque encareció el producto, los artesanos no pueden subir sus precios porque simplemente no se los pagan.

Detrás de estos símbolos religiosos, en su mayoría verdaderas artesanías, está el sufrimiento de familias enteras que viajan de sus comunidades hasta este puerto, algunos provenientes de Puebla e Hidalgo y otros más de comunidades de Tuxpan.

Cada año los artesanos llegan dos días antes al municipio para poder ofertar sus productos.

En este 2019 los vendedores de palmas señalaron que estuvo baja la venta y que cada año va disminuyendo el número de compradores.

Además de que este año fue notable el aumento en la cantidad de vendedores de palma en las escalinatas de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Además de pagar un derecho de piso, alimentación, traslado desde sus comunidades y protegerse del sol, así como improvisar un lugar donde dormir, artesanos mantienen una tradición que marca el inicio de la Semana Santa.