A la baja robo de vehículos: Policía Federal

Ochenta carpetas de investigación integró la Fiscalía Regional tan solo en enero por este delito

Los operativos viales implementados por esta corporación han rendido frutos. Foto: Isaac Carballo.
13 septiembre 2017 | 8:40 hrs | Isaac Carballo

Poza Rica, Ver. De acuerdo con la Policía Federal, en los últimos meses ha disminuido el índice de robo de vehículos en la región que comprende la estación Poza Rica, a consecuencia de los operativos viales que la corporación policiaca lleva a cabo, informó el inspector Carlos Quevedo Espinoza, titular de la estación de la Policía Federal Poza Rica.

Al respecto destacó que en días pasados se logró el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo en esta zona, acciones que tuvieron éxito debido a la denuncia que se realizó de manera inmediata, por lo cual exhortó a los ciudadanos a dar aviso a las autoridades de manera rápida, cuando suceda este tipo de situaciones.

Aunque el inspector subrayó que el índice delictivo, específicamente el robo de vehículos, ha disminuido considerablemente en los últimos meses, no dio a conocer en qué  porcentaje, sin embargo, aclaró “estamos con el dedo en el renglón, el índice va a la baja y esperemos que siga disminuyendo”.

Tan sólo en el mes de enero la Fiscalía Regional de la zona norte, ya había integrado alrededor de 80 carpetas de investigación, principalmente por el delito de robo de vehículos, siendo Poza Rica el municipio en donde acontece con mayor frecuencia esta clase de ilícitos.

Ante esta situación, Carlos Quevedo Espinoza hizo un llamado a la población para que denuncie al 911 si es víctima de robo de vehículo, y en caso de comprar una unidad de uso haga uso de las plataformas de identificación de automóviles como el denominado Andrómeda y Repuve, donde se puede consultar de manera gratuita las placas de cualquier vehículo de esta manera se puede identificar cuando un automóvil es robado.