A actriz le provocan quemaduras de segundo grado con microblading

Liz Gallardo compartió una desagradable experiencia, al revelar cómo le deformaron el rostro con ésta técnica

Foto: Quien
11 junio 2019 | 20:03 hrs | Por: Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Espectáculos

México.- La actriz Liz Gallardo compartió una desagradable experiencia, al revelar cómo le deformaron el rostro con microblading. El uso equivocado de una sustancia ácida al inicio de sus cejas, le provocó dos quemaduras de segundo grado, las cuales dejarán marca de por vida en su rostro.

Liz Gallardo recurrió a los medios de información para dar a conocer su experiencia y hacer un llamado a la belleza natural. Desde hace tiempo, el microblading se ha convertido en la opción más empleada para lucir cejas perfectas, pero hay varios riesgos en el procedimiento, uno de ellos el que la actriz padeció.

Fue hace dos años cuando ella se realizó el proceso de micropigmentación por primera vez y no le agradó el resultado, procedió a corregirle pero ahí fue donde todo empeoró. Era enero del 2018 y a la fecha, sigue pagando las consecuencias del descuido de quienes se decían expertos en belleza.

El error fue que le aplicaron ácido glicólico en la base de las cejas, lo que provocó quemaduras de segundo grado y una gran cicatriz, en un principio parecía que la actriz tenía dos hoyos, uno en cada ceja. El ácido había sido aplicado con un nivel de concentración incorrecto, lo que provocó el daño en su piel.

Liz Gallardo relató a la revista TvNotas que cuando le estaban realizando el tratamiento, sentía picor y ardor, pero pensó que era algo normal y no dijo nada, a los tres días el dolor era insoportable y una enorme marca había aparecido en sus cejas. Además, toda su cara se había hinchado, estaba irreconocible.

El ácido le había provocado una reacción alérgica sumamente grave conocida como anafilaxia. Cuando se comunicó a la clínica de belleza y explicó la situación, le aseguraron que se harían cargo de todo pero no fue así y como ella no realizaba demanda alguna, ignoraron el caso con el pasar de los días.

Foto: tvnotas

Al acudir con un dermatólogo por su cuenta, el especialista le aseguró que las marcas habían dejado daño permanente, ha llevado un tratamiento muy costoso para estabilizar la situación, el avance es poco, pues a más de un año las marcas siguen siendo muy evidentes. El ácido también pudo provocarle ceguera de haber caído más cerca de sus ojos.

https://www.instagram.com/p/BylL649hg0z/?utm_source=ig_web_copy_link

Lamentablemente la clínica donde se realizó el procedimiento de microblading o micropigmentación, continúa operaciones normales. Ahora Liz Gallardo comparte su caso para evitar que otras mujeres sufran el mismo destino, añadiendo que lo mejor es buscar la belleza natural.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DEL MICROBLADING?

Cualquier error en el procedimiento puede provocar consecuencias catastróficas como

Infección en la piel por usar instrumentos no esterilizados o en un espacio insalubre.

Empleo inadecuado de sustancias para preparación de la piel, como el caso de Liz Gallardo.

Pigmentos de dudosa procedencia por ahorrar en proveedores, provocan tintas que cambian de color con el tiempo, que causan alergias y/o quemaduras a la persona que recibe el tratamiento.

La Secretaría de Salud pide a los interesados en someterse al procedimiento que se aseguren que la clínica donde obtendrán el servicio cuente con todos los permisos de salubridad, investigar el pigmento utilizado y corroborar el currículum de la clínica y de la persona que realizará la aplicación.

Es importante recalcar que este es un procedimiento quirúrgico, por lo que hacerlo en lugares sucios y con los materiales inadecuados puede ser letal. Además, se debe realizar un examen previo para asegurarse de que el tratamiento no provoque reacciones alérgicas en el paciente.

Una vez realizado el procedimiento, deberás seguir los cuidados especificados por el especialista que lo realizó, particularmente para limpiar el área.

Con información de Soy Carmín