A 4 días de la Navidad, el SAT realiza 450 despidos en Tuxpan y Poza Rica

Personal de seguridad encerró a los trabajadores para obligarlos a firmar su renuncia

Foto: Web.
20 diciembre 2018 | 18:03 hrs | Redacción Noreste | Las más vistas

Tuxpan,Ver.- A través de redes sociales, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dieron a conocer que se encontraban ‘secuestrados’ por altos funcionarios de la dependencia procedentes de Ciudad de México con la instrucción de obligarlos a firmar su renuncia.

Foto: Noreste

Alrededor de las 11 de la mañana los empleados fueron concentrados a una de las oficinas del SAT en este municipio para notificarles de su despido debido a una reestructuración

Son aproximadamente 150 las personas afectadas con este recorte que se vienen haciendo en varias partes del país.

Foto: Web.

Todos ellos al estar en desacuerdo de firmar la renuncia ‘voluntaria’ decidieron marcharse del lugar, pero los guardias de seguridad cerraron las puertas del edificio para no permitirles salir.
Horas después, el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento, arribó al lugar para dar fe de lo que estaba aconteciendo y tratar de entrevistarte con algún funcionario de la dependencia, sin embargo el acceso le fue negado.
Posteriormente, uno de los empleados de la dependencia informó que se decidió por parte de los directivos del SAT clausurar las áreas y por tanto les pedían firmar su renuncia voluntaria.
“Que aceptáramos en sí la desvinculación porque supuestamente desaparecían las administraciones, estamos allá arriba porque nos quieren levantar las actas para poder cerrar allá”, declaró Luis Alonso Ferrar Garcés, empleado del SAT.

Foto: Web.

De igual manera en las oficinas del SAT en Poza Rica despidieron a un promedio de 300 empleados lo que provocó un zafarrancho entre los extrabajadores, quienes exigieron respeto a sus derechos laborales ya que algunos trabajaron casi 30 años.